OpenEcuador.org -- Ecuador Linux y Código Abierto. índice del foro El uso de Linux en el Ecuador
Linux y la pirateria | Registrese para enviar |
| Vista Arbol | Nuevos Primero | Tema Anterior | Próximo Tema | Abajo |
| Envíos | Hilo |
|---|---|
| zkorpio | Enviado: 27/3/2005 15:18 |
Quite a regular ![]() ![]() Conectado: 26/3/2005 Desde: Envios: 43 |
Re: Linux dnd venden respeto tu opinion pero no la comparto, pues la que tengo es la version comercial (8 cds) no descargable ke me costo 165 dolares y te la estoy dejando en casi nada. Pero si no te gusta mi propuesta no problem es verdad nadie esta obligado a comprar y si deseas esa version de linux gratis la descarga de los 3 cds esta siempre disponible.
|
| kingduct | Enviado: 28/3/2005 9:58 |
Just popping in ![]() ![]() Conectado: 23/3/2005 Desde: Envios: 11 |
Re: Linux dnd venden Bueno, mi sugerencia es que cualquier que no pueda (por falta de conexión al internet) bajar los CD vaya al installfest el sábado. Allí habrá la posibilidad de conseguir un linux economicamente (o gratuitamente) y por eso existe el evento, según entiendo yo.
Acerca de como aumentar el uso del linux aquí: debemos recordar que la gran mayoría de la gente aquí no tiene computadora tan rápida como tienen los programadores norteamericanos y europeos que están más involucrados en el desarrollo del linux. Así, debemos enfocar en buscar distribuciones que sean rápidas, pero también que incluyan gran variedad de programas, porque la mayoría aquí no tiene buena conexión al internet para estar bajando más programas. Una buena posibilidad es el VectorLinux 4.3, de la cual solamente he escuchado comentarios positivos, pero su problema es que está en inglés (creo). El Damn Small Linux (también en inglés) es un liveCD con posibilidad de instalacíon y es super rápida, pero no incluye muchos programas. El Mepis (otro en inglés) es más lenta, pero incluye toneladas de programas y es liveCD para probar antes de instalar. Me parece que habrá uno de los linux españoles basado en el Ubuntu, lo cual es lentita, pero muy completa y fácil de usar. Como nota final, a nivel de distribución, la vendedora de la esquina es el mejor modo. Deberían poner en los estuches que incluye programas de manipulación de imagenes (gimp), programa office, navegador internet, anti-virus, etc, para que la gente se de cuenta de que es más barato el linux que comprar todo aparte. De allí, hay que darse cuenta porque es importante el linux. Es porque comparte tecnología y conocimientos. El windows no hace eso, aunque tenga el mismo precio. Realmente hay que enfocar en el hecho de que el linux ofrezca más, porque enfocar en el precio no tiene mucho sentido cuando como dicen el precio del windows es 1 dolar. |
| rafael | Enviado: 28/3/2005 15:19 |
Home away from home ![]() ![]() Conectado: 15/11/2004 Desde: Quito, Cayambe Envios: 228 |
Re: Linux dnd venden Pero un mandrake con icewm en lugar de KDE o GNOME funciona muy bien en Computadoras viejas.
Sí es verdad una distro como Madrake en 4 cds ya te viene con software para manipular imagen, programas de oficina, juegos y mucho más. Además de no necesitar antivurus. Saludos, Rafael PD: Para los que vaya al installfest en Quito y o voy a estar a partir de las 3 de la tarde porque voy a estar aca en Cayambe |
| Peter | Enviado: 29/3/2005 16:52 |
Just popping in ![]() ![]() Conectado: 29/3/2005 Desde: Envios: 2 |
Re: Linux dnd venden Slax: live-distro, queda en un mini-CD (180M), basado en Slackware 10.0 y en KDE. Rápido, bonito y bien completo. Bajes un modulo y todo está en español. Falta quichua pero digamos está pendiente...
Yo creo que falta dónde los vendedores y los técnicos el conocimiento técnico sobre el Linux. Se daña tu PC, lo llevas al taller y lo van a arreglar installando el XP!!! Linux depende de maquinas veloces y hay bastantes de estos en el Ecuador: todo el mundo esta comprandose el último model PIV 3 GHz etc. Linux debe ser mejor, creo que significa que debe ser más simple y más facil (y más bonito). Microsoft tiene su XP Starter Edition (http://winsupersite.com/showcase/windowsxp_starter_edition.asp), una versión adaptada a los países "en desarrollo" (mejor dicho dónde hay el peligro de cambio al Linux), con videos demonstrativos hablados con voces simpáticos explicando cómo utilizar el sistema. Yo creo que podemos armar un live CD con estos videos en DAR los CD's a los maestros, empresarios, ONG's (con tu tarjeta, por supuesto, para vender tus cursos en Linux después).... |
| seyacat | Enviado: 2/1/2006 13:39 |
Just popping in ![]() ![]() Conectado: 2/1/2006 Desde: Envios: 6 |
Re: Linux dnd venden La verdad el problema de porque se usa Windoes, y me ha pasa a mi de esta manera, no es el Windoes en si. Yo trate de migrar a linux, pero yo trabajo en varios programas a la vez, los cuales son
Macromedia Flash.. que es dificil encontrar algo de su nivel sobre linux Adobe Ilustrator.. que bien hay ilustradores en linux pero buenos...no Adobe Photoshop.. con Gimp se puede, pero toca aprender Gimp JAJA Estos son solo ejemplos. Lo que quiero decir que el problema no es la migración del SO, sino de los programas que corren soble el. Si todos los Adobe y Macromedia, arman un paquete para Linux no dudo en cambiarme de SO |
| fernan | Enviado: 20/11/2007 8:22 |
Just popping in ![]() ![]() Conectado: 31/5/2005 Desde: MANABI-ECUADOR Envios: 6 |
Re: Linux y la pirateria Que hay pana, mira la verdad que lastimosamente todos somos humanos, o sea animales de costumbre... Esta COSTUMBRE es la que muchas veces no nos lleva a mirar solo lo que tenemos en frente(Güindous) y no cosas mejores mas alla(Linux)... No se si te has dado cuenta que siempre que la gente habla de que sabe "computacion" sabe es un par de utilitarios que la mayoria de ellos nunca esta en capacidad de comprar. Es decir, a la gente se le enseña todo este software, pero jamas le indican que es ilegal usarlo pirateado, jamas le indican que existen buenas alternativas libres(quiza no lo dicen porque la mayoria de "expertos en computacion" no tienen idea de esto) y es que los usuarios de linux la mayoria somos gente que tuvimos la mente abierta para ver mas alla, ojala todos tuvieran esa vision, estariamos en un mundo copado de software libre... Por ende computadoras seguras y legales...
|
| « 1 2 (3) | |
| Vista Arbol | Nuevos Primero | Tema Anterior | Próximo Tema | Tope |
| Registrese para enviar | |

...